Fucoda, Grupo Fundosa

La empresa

Responsabilidad social

Exterior de nuestras oficinas

Fitex Ilunion S.A. , asume el compromiso adquirido por las empresas pertenecientes a Fundación ONCE, centrado en la integración social y laboral de las personas con discapacidad, compromiso adquirido también por Caja de Extremadura como accionista .

En la empresa consideramos la tecnología como un elemento integrador de los menos favorecidos, bien como actividad profesional o como instrumento de adaptación a cualquier campo laboral, cumpliendo así una función social reconocida. En línea con nuestra política empresarial estamos convencidos de que el aprendizaje es determinante para la satisfacción personal y profesional de nuestro equipo humano, por lo que Fitex Ilunion S.A. apuesta decididamente por la Formación Continua y desarrolla un plan Global e individualizado de Carrera para todos sus empleados, adaptando este plan y la metodología a las características personales de cada empleado.

Fitex Ilunion S.A. como CEE

Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones de mercado, y cuya finalidad es asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad.

En Fitex Ilunion S.A. tenemos como objetivo principal, proporcionar a los trabajadores discapacitados la realización de un trabajo productivo y adecuado a sus características personales que facilite sus integración laboral en el mercado de trabajo. Alrededor del 88% de los teleoperadores son personas discapacitadas, más del 55% son mujeres, y el 18% sufren una discapacidad severa.

Fitex Ilunion S.A. ante la deslocalización

Fitex Ilunion S.A. rechaza la tendencia actual de los Contact Centers hacia la deslocalización ( off shoring ) en paises del tercer mundo. Entendemos que esta optimización de costes como consecuencia de la precariedad laboral y salarial de estos países genera falta de calidad en la gestión, que generalmente viene provocada por la falta de formación, falta de sintonía cultural de los agentes con los usuarios, así como la dificultad de comunicación por la lejanía de los proveedores de este tipo de servicio. Consideramos estratégico proveer de un servicio local a nuestros clientes ya que la proximidad entraña cercanía en el trato, y la capacidad de reaccionar rápidamente gracias a la flexibilidad, implica una mayor calidad en la atención. Esta apuesta establece sin duda un posicionamiento de calidad.

Fitex Ilunion S.A., apuesta por el teletrabajo como objetivo de integrar laboralmente a personas discapacitadas principalmente del mundo rural. Esto supone un esfuerzo tecnológico y económico que se ve gratamente recompensado por alcanzar altos parámetros de calidad en el servicio, y cumplir con uno de nuestros principales objetivos. La integración en el mundo laboral de las personas con discapacidad.

Síguenos en ....